El reciente robo de neumáticos y rines a ocho vehículos dentro de un condominio en Cuernavaca, reveló la “logística” con la que operan bandas criminales dedicadas a este delito.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de la ciudad, lamentó el robo del que fueron blanco los inquilinos de la colonia Miraval, este día, al descubrir que sus llantas y rines habían desaparecido.
“Lamentablemente en el lugar no hay cámaras para detectar la forma en qué operaron en específico, pero sí tenemos los videos y testimonios de otros casos en los que una pareja se hace pasar por propietaria o que rentó una casa para ingresar al lugar, observar las condiciones de seguridad y si es factible o no perpetrar el robo”, explicó.
Recordó que Cuernavaca no cuenta con cámaras de videovigilancia propias, por lo que las cámaras que pudieron registrar el atraco pertenecen a particulares o a la Comisión Estatal de Seguridad.
Asimismo, dijo que al ser una autoridad administrativa y no investigadora, la responsabilidad de las indagatorias en caso de interponer una denuncia por el robo es de la Fiscalía Morelos.