El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la inauguración de la primera planta en México de reciclaje de aceite pirolítico, la cual se localiza en el municipio de Cuautla y que se hizo en alianza entre Nestlé México con Greenback Recycling Technologies.
Su objetivo es el procesar envases de plástico flexible para hacer frente al desafío de los residuos plásticos posterior a su consumo difícil de reciclar.
El gobernador dijo que esta iniciativa es un gran logro en materia económica, “me llena de orgullo que Morelos haya sido elegido para este proyecto importante, que lleva a la vanguardia con la ampliación de este modelo económico”.
Asimismo, señaló que en su administración se ha establecido una línea de trabajo para impulsar la sustentabilidad y promover la optimización de recursos, así como la reducción en el consumo de materias primas.
Por su parte, Philippe Von Stauffenberg, CEO de Greenback, dijo que en Cuautla ahora hay un lugar mágico “donde llega el plástico usado y flexible, al que nadie le dio valor, y sale transformado, valioso y con propósito nuevo”.
Finalmente, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, dijo que con este modelo se está marcando la pauta en el país al presentar una solución avanzada de recolección y reciclaje escalable, que ofrece a los propietarios de las marcas y a la cadena de valor de los plásticos un reciclaje trazable.