Sergio Pérez sufrió un fuerte accidente en Q1 (Qualy 1) de la Clasificación del Gran Premio de Mónaco al impactarse en la barra exterior de la curva 1 en el trazado del principado, esto cuando buscaba mejorar su primer intento de vuelta rápida que lo había colocado en la quinta plaza.
Este incidente sentenció a Checo Pérez a la última posición de la parrilla de salida para la sexta carrera de la temporada 2023 en el circuito más complicado para adelantar posiciones.
Checo Pérez en ese momento logró una primera vuelta que estaba 0.365 segundos más lento respecto al primer giro de Lando Norris, McLaren, que se había colocado en la cima con un registro de 1m13.485s, esto mientras Max Verstappen ya estaba en la cuarta posición por delante del mexicano.
El incidente del mexicano de este sábado se presentó cuando perdió la parte trasera de su RB11 e impactando contra el guardarriel exterior dañando la suspensión.
Red Bull aún no ha señalado si también existen consecuencias en la caja de cambios y motor.
Esta situación provocó la bandera roja y la detención de la sesión cuando los competidores intentaban encontrar el ritmo de los neumáticos blandos.