Continúa la inseguridad en las autopistas del estado de Morelos. Integrantes del sindicato de Caminos y Puentes Federales dieron a conocer que la semana pasada empleados del organismo fueron asaltados mientras realizaban sus labores.
Martín Curiel Gallegos, secretario de dicho sindicato, comentó que el robo ocurrió cuando el personal pretendía cerrar un acceso clandestino en la autopista Cuernavaca-Taxco, a la altura del municipio de Amacuzac.
Aseguró que constantemente detectan entradas y salidas clandestinas, o brechas sobre la autopista Cuernavaca-México, que son utilizadas por delincuentes para escapar luego de cometer algún delito.
Asimismo, el representante de los trabajadores de Capufe señaló que desde hace mucho tiempo la autoridad, en este caso la Guardia Nacional, se ha visto superada por las bandas delictivas.
Finalmente, aseguró que los 80 elementos de la Guardia Nacional que tenía disponibles sólo para las carreteras y autopistas no son suficientes por lo que hace falta otro tipo de estrategia, como por ejemplo instalar decenas de cámaras en puntos estratégicos.