Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó el plan de Acciones para la Igualdad, Bienestar y Vida Libre de Violencias para las Mujeres en el Estado de Morelos 2023, con lo que pondrán en marcha proyectos prioritarios para la prevención y erradicación de conductas que amenazan la integridad de las mujeres morelense.
Para lograr el objetivo, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), destinó recursos económicos para la atención de la problemática de las violencias ejercidas contra mujeres, niñas y adolescentes de la entidad.
Los proyectos que se ejecutarán a partir de este día son: Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), con el que se busca disminuir la desigualdad de género e impulsar el adelanto de las mujeres y su bienestar.
También el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que implementará acciones de prevención y atención de la violencia, brindando herramientas para que transformen sus vidas, así como la de sus hijas, hijos y personas allegadas.
Y finalmente, el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), que convoca a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas a impulsar proyectos que contribuyan a erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco recordó que desde el inicio de su administración ha ejecutado proyectos que han permitido cumplir con medidas de prevención y seguridad, en relación con la Alerta de Violencia de Género, a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).