Durante esta temporada de calor e intensas temperaturas, hay medidas adecuadas que se deben de considerar, para evitar golpes de calor, sobre todo aquellas personas que habitan en los lugares donde hace más calor.
Son los adultos mayores y los niños, quienes se encuentran más propensos a las alta temperaturas y con quienes se debe de tener más cuidado, para evitar complicaciones.
En la zona sur de Morelos, es uno de los puntos en donde las temperaturas superan los 40 grados, lugares que en muchas ocasiones gran parte de su economía se basa en trabajos en el campo, lo que genera, que hombres y mujeres deban de trabajar a la intemperie y bajo los rayos del sol.
Durante el fin de semana se registraron temperaturas arriba de los 40° y esta semana se pronóstica que se llegue a los 36°.
Ante este panorama y con el objetivo de prevenir, Víctor Toledo jefe del departamento de paramédicos voluntarios dio a conocer que tan solo este fin de semana se atendieron 2 casos por golpe de calor, el primero fue un joven deportista que colapsó jugando fútbol y otro fue un menor de edad por deshidratación, en ambos casos no se requirió trasladó solo primeros auxilios .
Comentó que en la temporada de calor en el sur se atienden diariamente hasta 3 personas por golpe de calor, deshidratación, o descompensación.