La delincuencia en el municipio de Huitzilac sigue operando con total impunidad ya que en tan sólo unas horas sobre la autopista México-Cuernavaca se registraron dos asaltos en donde en uno de ellos un hombre resultó lesionado de un balazo.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 03:30 horas del martes, cuando el conductor de un camión tipo Torton cargado con abarrotes fue interceptado por varios sujetos armados quienes lo despojaron de la unidad, y dejaron al operador abandonado en el kilómetro 50.
Otros automovilistas que circulaban por la zona no se detuvieron para apoyar a la víctima, por lo que llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y se hicieron cargo del incidente.
Posteriormente, cerca de las 05:10 horas, dos personas que pasaban a bordo de un automóvil color rojo, pero a la altura del poblado de Tres Marías, de igual forma fueron interceptados por sujetos armados quienes intentaron robarles el vehículo.
El hombre que conducía el vehículo se opuso al robo y comenzó a evadir a la unidad de los delincuentes, quiénes al ver frustrado su intento de robo dispararon en contra de sus víctimas logrando herir a una de ellas.
Los afectados continuaron su camino hasta llegar a una gasolinera ubicada en la colonia Antonio Barona en donde pidieron apoyo para que el sujeto venido fuera atendido y trasladado a un hospital.