Mucho hemos escuchado, señalado e incluso luchado como sociedad contra el abuso, sin embargo en muchas de las ocasiones hablamos del acoso hacia las mujeres, sin embargo el acoso hacia los hombres también es una realidad, quizás menos hablada pero si algo que se registra.
En las últimas horas se ha viralizado un video en donde se logra ver como un hombre de origen extranjero se subió por error a un vagón exclusivo para mujeres en el metro de la CDMX de la línea nueve que va de la estación de Pantitlán y hasta Tacubaya, sin conocer la dinámica de este tipo de espacios dedicados al género femenino.
El hombre resultó ser “víctima” de las usuarias del transporte colectivo, pues entre piropos e incluso evitar que se bajara en una de las paradas, le hicieron vivir algunos momentos de confusión de acuerdo a lo que se puede observar en los videos compartidos en algunas plataformas.
A pesar d que el incidente parecía algo gracioso para algunas mujeres, otras más, así como hombres, han comentado al respecto, considerando estas acciones como acosadoras.
El hombre tuvo que viajar cerca de una hora en este transporte y vivir momentos bochornosos, acompañados de piropos y comentarios que hacían referencia a su aspecto físico.
Desde el año 2000 se destinaron estos vagones para las mujeres con el objetivo de evitar el acoso sin embargo el hombre que se subió por error resultó ser víctima del mismo acto.