El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la inauguración de la tecnificación de la Unidad de Riego Agostadero sector 2, pozos 27 y 28, mediante sistemas de riego en el municipio de Tepalcingo, el cual tuvo una inversión de más de dos millones de pesos en beneficio de cerca de 24 familias y aproximadamente 60 hectáreas.
Dijo que estas obras son de mucha ayuda ya que esta zona de Tepalcingo no cuenta con corrientes naturales de agua permanente, situación que complicaba el acceso para el riego.
Y reiteró que estos trabajos son resultado de la política de puertas abiertas de su administración, ya que atienden y dan soluciones a la población.
“Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para garantizar el acceso de agua para todos, con estas obras apoyamos a su economía y aseguramos el uso eficiente de este recurso; avanzamos con paso firme en dignificar las condiciones de vida de las familias morelenses”.
Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, dijo que estas obras se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del programa “Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, en el cual se aplicaron dos millones 249 mil pesos, siendo una suma que fue tripartita, con recursos federales, estatales y de los usuarios de la Unidad de Riego Agostadero del ejido de Tepalcingo.