Novak Djokovic trasladó a 23 el récord de títulos del Grand Slam en la categoría masculina al ganar, este domingo, su tercer Roland Garros. Con ello, rompió el empate con Rafael Nadal (22), mientras que el retirado Roger Federer se quedó en 20.
A sus 36 años, el serbio es el primer jugador en la historia en haber ganado al menos tres veces cada uno de los cuatro grandes.
El jugador de Belgrado levantó por tercera vez la corona en París, tras derrotar al noruego Casper Ruud, que perdió, 7-6(1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos, su segunda final consecutiva en territorio francés y la tercera de su carrera en Grand Slam.
Djokovic entró a su séptima final de Roland Garros de puntillas, sin hacer ruido, casi con miedo a impresionar demasiado con su enorme palmarés, sabedor de que el público de París no le tiene en alta estima y que cualquier signo de soberbia solo podría empeorar la relación.
Ante las miradas de grandes personalidades del deporte, como Kylian Mbappe, Zlatan Ibrahimović, o el propio Tom Brady, el tenista serbio hizo historia en un pasaje más en el deporte.