Uno de los más grandes deseos de Diego Cocca está por concretarse. Y es que Julián Quiñones comenzó a preparar los trámites de naturalización para adoptar la nacionalidad mexicana, con el objetivo de poder vestir la playera de la Selección Mexicana.
El delantero estuvo presente en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores este lunes para empezar con el proceso y se espera que en dos semanas pueda realizar el examen que le permita obtener la carta de naturalización.
Diego Cocca, el seleccionador nacional, habría sido pieza clave en la decisión del colombiano, pues es sabido que Julián Quiñones expresó su deseo de esperar un llamado por parte de la selección cafetera, pero este no ha llegado. En consecuencia, el entrenador del Tri, mismo con el que ya salió bicampeón con Atlas, le habría convencido de jugar por México.
De acuerdo con la información de Gibran Araige, reportero de TUDN, en la fecha FIFA de septiembre, donde el combinado mexicano tendrá dos partidos, podrían significar su debut con la playera nacional.
Será en los próximos días cuando el futuro de Quiñones pueda ir convergiendo con el de la Selección Mexicana, pues de momento, el Tri solo tiene en la mira la Semifinal de Nations League y la Copa Oro 2023.