Cuando parecía ser un mercado de fichajes exitoso para Cruz Azul, ahora, se quedó sin sus refuerzos para la defensa y el ataque del equipo, ya que Matheus Doria y Eduardo “Mudo” Aguirre no serán jugadores cementeros para el Apertura 2023, a pesar de que ambos ya tenían acordado sus traspasos.
Las razones del no fichaje de ambos futbolistas fueron porque tuvieron problemas en sus respectivas pruebas médicas, no los aprobaron y quedaron evidenciada algunas lesiones que ya tenían desde hace unos meses. Por esa razón Cruz Azul tomó la decisión de frenar todo.
Después de varios días instalados en el hotel de concentración cementero, ahora tendrán que regresar a la pretemporada de Santos Laguna. En la capital ya no los tienen contemplados.
¿POR QUÉ SE CAYERON LOS FICHAJES DE DORIA Y AGUIRRE A CRUZ AZUL?
Al defensor brasileño, naturalizado mexicano, se le hizo el diagnóstico de algunas anomalías hepáticas, un mal que impide que el hígado funcione de manera correcta. Mientras que a Aguirre se le observaron problemas en la hernia discal antigua que presentó a principios de 2023.
Cruz Azul intentó negociar, que en la Comarca Lagunera se hicieran cargo por si existía alguna recaída en los futbolistas, pero Santos rechazó esa petición, por eso las contrataciones se congelaron por completo y sus llegadas quedaron canceladas.
Desde hace algunos días todo tambaleaba. Por esa razón, el club celeste no hacía oficiales sus llegadas. Ahora La Máquina corre contra reloj. Faltan dos semanas para su debut en el próximo torneo y se ha quedado sin dos de los refuerzos.
La directiva cementera trabajará a marchas forzadas para encontrar a nuevas incorporaciones, tanto en defensa como en ataque, si es que quieren ser protagonistas a partir del siguiente certamen.