El momento ha llegado. El ambiente que se percibió en territorio potosino fue distinto este viernes, lleno de melancolía por un adiós definitivo, pero también de buenos deseos. El entrenador André Jardine se despidió de Atlético San Luis tras vencer 5-1 a Mineros de Zacatecas, en el comienzo de la pretemporada, siendo el último para el estratega.
Por lo siguiente, el brasileño cerró su etapa con el conjunto rojiblanco y ahora será nuevo entrenador de las Águilas del América. En el club azulcrema desembolsaron más de 1.5 millones de dólares para pagar su rescisión de contrato y hacerlo realidad.
Al término de dicho juego amistoso contra el equipo de Expansión MX, el timonel sudamericano reunió a todos sus ahora ex jugadores en la zona técnica.
Entre aplausos y gritos de ánimo fue como terminó su etapa con la institución que lo trajo a México a principios del 2022, después de ser campeón olímpico con Brasil.
¿CÓMO LE FUE A ANDRÉ JARDINE EN ATLÉTICO DE SAN LUIS?
En San Luis dirigió más de 50 partidos, con una baja efectividad en resultados, aunque fue el primero en clasificarlos a un Liguilla, con un estilo de juego que convenció a la directiva americanista por completo.
Venga Profe”, “con todo”, sólo fueron algunas de las palabras que pudieron escucharse en las instalaciones potosinas. Hasta un pasillo hubo para desearle el mayor de los éxitos en su nueva aventura en la capital. Así concretó su adiós.
El técnico no pasará por la Ciudad de México y viajará directamente de San Luis a Estados Unidos, donde América enfrentará hoy a los Diablos Rojos de Toluca en Salt Lake City y el martes a Rayados de Monterrey en McAllen, donde se reencontrarán con el Tano Ortiz, después de su renuncia hace casi un mes.
El propósito es que se integre de inmediato a la pretemporada de su equipo de cara al Apertura 2023. Así fue el día de André Jardine. En San Luis lo despidieron de la mejor forma y en América ya lo esperan para crear una nueva historia, la cual espera sea más positiva.