Prestadores de servicios lamentaron el cierre indefinido de la Plaza de Armas, a tres semanas de que inicie formalmente el periodo vacacional, por lo que urgieron a las autoridades correspondientes presente el calendario de obra para conocer el avance y vigilar que éste se cumpla.
La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, advirtió de las afectaciones económicas que traerá a la ciudad el cierre total del espacio público.
En el mismo sentido se pronunció la presidente de la fundación Mi ciudad, Meggie Salgado Ponce, quien lamentó que las y los locatarios del centro de Cuernavaca sean los más afectados por los cierres de la plaza y de otros atractivos, como el del Palacio de Cortes.
“En 2016, la Plaza de Armas y la periferia estuvieron cerradas por las remodelaciones de la zona, luego vino el sismo y de nueva cuenta el lugar se vio afectado debido al cierre del Palacio de Cortes. Desde 2020 a 2022, de nuevo cerraron la plaza por el tema de la pandemia y cuando al fin se levantaron las restricciones y se reabrió el Museo Regional, pasa esto, y nos cierran de nuevo”, observó.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en contraste, aseguró que no hay afectaciones por el cierre del lugar, “hay otros sitios para visitar en la capital morelense, y en caso de que existan afectaciones al comercio por el cierre de la plancha, se acerquen a la autoridad estatal para que los apoyen”, dijo.