El bloque mayoritario en el Congreso del Estado (G15) sólo tiene un tema prioritario en su agenda, presentar al Pleno la solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo antes de que termine el periodo ordinario.
El diputado priísta Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, declaró que además de la solicitud que hizo un grupo de abogados -afines al fiscal general Uriel Carmona Gándara y al bloque mayoritario, detractores políticos y públicos de la actual administración estatal-, entreveró lo anterior.
Sin embargo, dicha “prisa” política no es similar en otros temas como el de la despenalización del aborto (iniciativa que lleva 20 meses en la congeladora) o la solicitud de juicio político presentada en contra del exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, por su sucesor José Luis Urióstegui Salgado en diciembre pasado.
“Hay otros temas además de lo del aborto, porque ese tema es muy controvertido y si divide a las familias, imagínense lo que pasa al interior del Congreso”, declaró el legislador, quien hasta un par de meses atrás se declaraba un abierto impulsor de dicha medida.
El segundo periodo ordinario del segundo año legislativo legislativo terminará el próximo 15 de julio, y a decir del diputado priísta, hay otras solicitudes similares, sin detallar los motivos o las personas o agrupaciones que lo impulsan.