Los últimos dos campeones en la Liga MX, Tigres y Pachuca se enfrentaron en la casa de LA Galaxy por la supremacía en el Campeonato Nacional.
Tigres, quien es el vigente monarca, derrotó a Pachuca (campeón del Apertura 2022) por un marcador de 2-1.
El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi mostró el poderío que posee su plantel y fue capaz de dominar a los Tuzos de Guillermo Almada que contó con varias bajas ante las ventas o de los seleccionados nacionales este verano.
Tigres se adelantó al minuto 32′ cuando Gorriarán cerró una jugada que comenzó por la derecha, para culminar con el tango del ex jugador de Santos Laguna.
Ya en la segunda mitad, Pachuca buscó ser más ofensivo, y entre las salvadas de Náhuel Guzmán y las fallas de los Tuzos, el conjunto regio se mantenía con la ventaja en el electrónico.
Y para que la cuña apretará, el ex jugador de Pachuca, Nicolás Ibáñez hizo el segundo al 76′ para encarrilar el triunfo de los felinos.
Luna acercó a Pachuca al hacer un potente remate de cabeza que venció a Náhuel que poco pudo hacer para evitar que el balón entrará.
Al final los hidalguenses ya no lograron igualar el marcador, y con esto Tigres se coronó como el Campeón de Campeones de la Liga MX por cuarta vez.