Este miércoles, tras una buena cantidad de rumores en torno al puesto del banquillo del Inter de Miami, se pudo confirmar quien será el técnico que se encargará de dirigir a Lionel Messi en el conjunto de Florida.
Gerardo Martino regresará a la MLS donde, antes de llegar a la Selección Mexicana de Futbol, fue campeón con el Atlanta United de Josef Martínez, Miguel Almirón y compañía.
A través de sus redes sociales, el Inter de Miami anunció la llegada del entrenador argentino para tomar las riendas para el resto de la temporada.
El estratega, que se mantenía sin equipo tras acabar su relación con México, se encargará de darle forma al nuevo proyecto del club de la MLS, al cual también arribó recientemente Sergio Busquets, a la espera de que llegue un crack de talla mundial más.
“Metas las que uno tiene en cualquier lugar de trabajo, armar un equipo competitivo, que sepa a lo que juega con la cual la gente se sienta identificado, tomamos a mitad de temporadas y terminar de conformar un plantel de esta naturaleza nos va a llevar un tiempo, pero lo vamos a lograr porque sabemos del lugar donde estamos, la MLS no es una de las ligas que no conozcamos”, comentó en sus primeras palabras.
Será la tercera ocasión en la que Martino dirija a Messi, la primera fue con la Selección de Argentina, la segunda en el FC Barcelona y ahora la Major League Soccer los vuelve a juntar.
‘Tata’ Martino se encuentra en el proceso de arreglar sus papeles del pasaporte y de la visa de trabajo para poder comenzar a entrenar al equipo que marcha último de la tabla en la Conferencia Este de la MLS, Lionel Messi llegará a Miami para debutar ante Cruz Azul en la Leagues Cup.