La mañana de este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitó la colonia Cerro de la Corona del municipio de Jiutepec, para inaugurar la sustitución del tanque superficial de agua potable La Perseverancia.
Durante el evento, el mandatario estatal recordó que el año pasado los habitantes de esta colonia solicitaron al gobierno estatal la remodelación del depósito de agua, ya que la estructura tenía múltiples fracturas por las cuales se fugaba el líquido, lo que representaba un riesgo de desabasto para la población de varias colonias.
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que en su administración se ha impulsado el acceso al agua para toda la gente, así como el saneamiento, infraestructura hidráulica y cuidado del recurso natural.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, detalló lo ejercido, invirtiendo tres millones 538 mil 652 pesos.
“Hoy gracias a este tanque de 400 metros cúbicos se tendrá una mejor distribución del agua para todas y todos; actualmente es la única fuente de la que se abastecen más de cinco colonias en la parte baja, hablamos de Progreso, Independencia y otras más que se veían afectadas por las filtraciones y las fracturas que tenía este tanque”, dijo.