Al igual que Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu Salinas, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su decisión de no participar en el proceso del Frente Amplio por México para definir al candidato presidencial rumbo al 2024.
Fue a través de un video que publicó este jueves en sus redes sociales que Ruiz Massieu expresó críticas hacia el método acordado por la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, argumentando que podría caer en una simulación.
En sus declaraciones, la senadora señaló que, si bien el método presentado por el Frente Amplio por México es una respuesta ante la precampaña abierta e ilegal iniciada por Morena, no puede participar en un proceso que pueda resultar en simulación.
Ruiz Massieu afirmó haber criticado y señalado a los aspirantes de Morena por violaciones a la ley electoral debido a actos anticipados de campaña, por lo que no puede incurrir en lo mismo y tampoco aceptar un padrón acotado para elegir al candidato en 2024.
Este anuncio se suma a la declinación previa del senador Germán Martínez Cázares y de Lilly Téllez, quienes también expresaron su desacuerdo con el método de definición del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Martínez Cázares manifestó en Twitter que el método en construcción no pertenece ni a los partidos ni a los ciudadanos, mientras que Téllez consideró que no existen plenas condiciones de equidad entre los aspirantes debido a la falta de árbitro, lineamientos técnicos y procedimientos delimitados.
Actualmente, los aspirantes que continúan en el proceso para ser candidato presidencial de la oposición en 2024 son: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y Enrique de la Madrid.