Erick Gutiérrez será el flamante refuerzo para el “Rebaño Sagrado” de cara al Apertura 2023 de la Liga MX tras llegar a un acuerdo con el PSV Eindhoven en las últimas horas.
De acuerdo con la información de Erick López de TUDN, la directiva del Guadalajara comandada por Fernando Hierro cerró el acuerdo con equipo de los Países Bajos, club con el que tenía contrato el mexicano hasta el 2025. Tasando el fichaje en unos 5.5 millones de dólares.
El arreglo es entre todas las partes, Chivas, Gutiérrez y PSV, por lo que solo se espera que el futbolista termine vacaciones para reportar a los exámenes médicos para finiquitar la transferencia.
Cabe destacar que interés por parte de Chivas hacia el futbolista de 28 años de edad, fue mediante un sondeo para saber cuál era su situación en ese momento, pero finalmente el mediocampista decidió arreglarse económicamente con el Rebaño a falta del sí del PSV que finalmente llegó.
El jugador esperaba tener algunas ofertas concretas del futbol de Europa, pero al ver que no había posibilidades de continuar, aceptó el acercamiento y la propuesta por parte del Guadalajara.
Gutiérrez se sumará a Ricardo Marín y Oscar Whalley como las caras nuevas del conjunto tapatío para el Apertura 2023 que inicia este viernes 30 de junio y Chivas jugará el lunes 3 de julio de visitante ante León.
Un dato importante del ex canterano de los Tuzos de Pachuca es que jugó en Europa desde el 2018 y fueron cinco años de aventura en el Viejo Continente con 141 partidos jugados, 12 goles y 12 asistencias.