El Departamento de Policía de Santa Clara, Estados Unidos, confirmó la detención de la persona sospechosa que “acuchilló” a un aficionado cuando se llevaba a cabo el encuentro de Copa Oro entre México y Qatar.
De acuerdo con la información, el arresto se realizó el martes 4 de julio de 2023, aproximadamente a las 19:30 horas, en el domicilio del presunto agresor en Sacramento, una ciudad ubicada al interior del mismo estado.
A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Santa Clara dio a conocer que, en coordinación con su homólogo de Sacramento, fue posible ubicar al sospechoso que fue identificado como Alejandro García Villanueva y ejecutar una orden de aprehensión en su vivienda.
Según el reporte, menos de 24 horas después del incidente en el estadio de los 49ers de la National Football League (NFL), las autoridades pudieron ubicar a la persona identificada como agresora, así como a la víctima gracias al sistema de reconocimiento facial que opera en el recinto deportivo y los testimonios de quienes atestiguaron la escena.
El primero que fue detenido y presentado a las respectivas autoridades fue el sujeto que resultó afectado en el altercado; no obstante, al determinar que no realizó ningún delito que pudiera ser penalizado dentro de los códigos vigentes en el estado de California, los detectives determinaron su liberación en la escena.
En tanto, luego de analizar la escena y los testimonios, los detectives emitieron una orden de arresto en contra de García Villanueva, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de intento de asesinato. Fue así que un juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó el arresto, así como una orden de allanamiento en la residencia de la persona sospechosa.
Detectives del Departamento de Policía de Sacramento contactaron a la persona sospechosa en su domicilio y realizaron la detención sin que la persona sospechosa ejerciera resistencia. De igual forma, encaminaron el cateo y encontraron evidencia relacionada con el delito que se persigue.
Alejandro García Villanueva fue trasladado a la cárcel principal del condado de Santa Clara, California, donde continuará con el proceso penal. También, la policía entregó una orden de registro en la residencia del sospechoso y contactaron a la persona identificada como la víctima para dar seguimiento al caso y así determinar la responsabilidad del posible agresor.
En el informe, la autoridad aclaró que la investigación continúa su marcha y continuarán recibiendo los testimonios, anónimos o no, de aquellas personas que llegaron a atestiguar la agresión.