El nombre de Paulo Strehlke Delgado y Paulina Susej Alanís Hernández quedan grabados con letras de oro y bronce en el libro de hazañas heroicas del deporte morelense; lo anterior, luego de tener una sublime actuación como seleccionados nacionales de México en la disciplina de aguas abiertas, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la rama varonil individual, Paulo se llevó oro en la prueba de los 5 kilómetros con tiempo de 57:19.0 minutos; además de oro en 10K, congelando el cronometro en 1:58:00.7 horas; el tritón de la Eterna Primavera sobresalió de manera titánica ante los mejores nadadores centroamericanos en el lago de Ilopango.
Por su parte, en el sector femenil, Paulina se bañó de bronce en los 5K al pausar el reloj en 1:04:12.5 horas; repitiendo la dosis de la tercera posición en los 10K con registro de 2:10:16.9 horas.
Cabe resaltar que, ambos nadadores medallistas, estuvieron acompañados del entrenador, también nacido en Morelos, Joel Agustín Rodríguez Flores, quien, de igual manera, consigue el logro de ser timonel de una embarcación azteca.
El tercer metal dorado de Paulo y único de Paulina, fue en conjunto dentro de la prueba de Relevo Mixto 4 x mil 250 metros, cosechando el áurea con Martha Sandoval, de Baja California; y Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí. La cuarteta tricolor reventó el cronometro en los 57:11.3 minutos; el segundo lugar fue para el equipo de Venezuela; y quien completó el podio, fue el equipo colombiano.
Con dichas proezas, por primera vez en toda la historia, unos morelenses seleccionados de aguas abiertas, hicieron entonar con orgullo el glorioso Himno Nacional Mexicano en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; además, consiguen de manera directa su pasaporte a los próximos Juegos Panamericanos en Santiago, Chile 2023, siendo la antesala de los Juegos Olímpicos París 2024.