Este miércoles darán inicio los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en tres de los 22 pozos de agua que serán intervenidos, adelantó la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) Evelia Flores Hernández.
Serán los pozos de Tres cruces, Tetela del Monte y Delicias Privada los que inicien los trabajos, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre; quien informó que éstos tienen una duración estimada de 20 días.
“El tiempo de ejecución contratado es de 20 días, aunque el interés de SAPAC es que se haga en siete días. Por SAPAC se bajan las cuchillas y empiezan la rehabilitación de los pozos; en la Secretaría de Obras entregaríamos en cada pozo todo el equipo que sea necesario nuevo, y con esto tendríamos la garantía de que se atiendan 22 pozos y dos líneas de agua”, explicó
El director operativo del organismo autónomo, Dante Figueroa Castelar, mencionó que las acciones que se realizarán en los pozos consistirán en la limpieza interna, desazolve, cepillado del equipo y, en su caso, reemplazo del equipo.
“Una vez concluidos los trabajos en todos los pozos, -dos meses y medio aproximadamente-, se podrá medir el volumen de agua que se recuperó, y el ahorro de energía eléctrica”, explicó.
Para dichos trabajos, recordó, se invertirán más de 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), que beneficiará a unas 20 mil personas y, a su decir, la recuperación del caudal del líquido se estima hasta en un 25 por ciento.