PESE A PROHIBICIÓN, SE DUPLICA EL NÚMERO DE REJAS EN CUERNAVACA

PESE A PROHIBICIÓN, SE DUPLICA EL NÚMERO DE REJAS EN CUERNAVACA

La instalación de rejas sobre la vía pública para delimitar el acceso en calles o privadas está prohibida, pese a ello, el número de estas estructuras se duplicó este año en la ciudad de Cuernavaca.

Carlos de la Rosa Segura, secretario general del Ayuntamiento, detalló que de acuerdo a sus datos, el número de rejas ascendía a 60. Ante las reiteradas solicitudes de su retiro, se iniciaron diversos operativos para su retiro al violentarse el derecho humano del libre tránsito.

“Nos dimos a la tarea de concienciar a los vecinos a que se sumen al programa de instalación de cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), es más redituable, menos caro y más efectivo que enrejarse porque esto causa un contra sentido, si hay una emergencia dentro del perímetro delimitado por estas rejas, las unidades ya sean ambulancias o patrullas no pueden ingresar y se pierden minutos valiosos”, señaló.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario, la colonia con el mayor número de rejas es Vista Hermosa seguida de Delicias y en las últimas semanas se sumó el poblado de Ahuatepec.

Noticias relacionadas