Tras amagar con bloqueos en diversos puntos de Cuernavaca, los familiares del joven baleado por un policía de Jiutepec el pasado 7 de julio, han suspendido las manifestaciones debido a que ya fueron atendidos por autoridades del gobierno del estado.
Los familiares de la víctima declararon que no habían recibido ningún apoyo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, motivo por el cual habían amagado con protestar, sin embargo, esta mañana se les atendió para darles todo el apoyo necesario.
Comentaron que el joven sigue internado en una clínica del Estado de México y el lunes fue intervenido quirúrgicamente para extraerle parte de la bala, sin embargo, aún no se sabe si podrá volver a caminar.
Cabe recordar que el pasado viernes 7 de julio, el joven se encontraba en el exterior del skatepark de Civac, en donde tras resistirse a una revisión de rutina fue agredido de un balazo por el elemento.
Hasta este momento el policía no está siendo procesado y únicamente ha solicitado su baja de la Comisión Estatal de Seguridad.