A pesar de estar en plena temporada de lluvias, los accidentes de motocicletas se redujeron casi en un 50% en la capital morelense, declaró el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Tencle Santiago.
Explicó que en junio pasado se registraron 106 accidentes y en el presente mes el número se redujo a 68.
“Le pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia y no se confíe porque estamos en época de lluvias, sobre todo en avenidas como Teopanzolco, Plan de Ayala, Paseo del Conquistador o Poder Legislativo, donde se registra al mayor número de accidentes, porque los conductores aceleran y muchas veces pierden el control de la unidad que, no solo causa daños materiales, su integridad física se ve muy afectada causando incluso la pérdida de la vida propia o de personas ajenas”, agrego el director.
Posteriormente, Tencle confirmó que los operativos de moto segura continuarán, así como el del alcoholímetro para evitar cualquier situación de riesgo o prevenir algún delito al referir que, de las más de mil 200 motocicletas incautadas, solo 160 permanecen en los corralones porque no han sido reclamadas.
También hizo alusión a que gracias a estos operativos se ha detectado la presencia de falsos repartidores de comida, y algunos de éstos, portan armas punzocortantes.