Durante estas vacaciones largas, se recomienda pasar mayor tiempo de calidad con los niños en casa, llevarlos a cursos de verano, hacer actividades recreativas con ellos y mantenerlos activos, pero sobre todo cuidarlos para que no ocurra ningún accidente.
Las autoridades recomiendan evitar que los menores jueguen cerca de agujeros, pozos, escaleras, terrazas, ventanas y balcones para que no haya algún accidente o alguna tragedia.
También recomiendan evitar tener productos peligrosos para la salud al alcance de los niños.
De acuerdo a las cifras del departamento de paramédicos voluntarios de Tehuixtla se atendió una llamada de auxilio por la caída de una niña de 3 años, de una altura aproximada de 2.5 metros, lo que le ocasionó una lesión en maxilar inferior, por lo que se requirió el apoyo de una ambulancia de la cruz roja delegación Jojutla, para su traslado al hospital y así brindarle valoración y atención médica.
En otro incidente, se valoró a una paciente femenina por caída a nivel de sustento con probable lesión en extremidad superior izquierda, a la cual se le brindaron los primeros auxilios y trasladándola a un hospital para su toma de rayos x y descartar lesiones mayores.
Asimismo, se pide tener cuidado con la fauna del lugar, pidiendo a la población qué no trata de manipular o tratar de matar alguna especie animal, ya que alguna de ellas puede ser venenosas. Durante la tarde del jueves 27 de julio se recibió una llamada para retirar un reptil qué se encontraba en el patio de una casa en el poblado de Tehuixtla.
LOS ACCIDENTES MÁS FRECUENTES EN CASA SON
- Ahogamientos
- Asfixias
- Caídas
- Envenamientos
- Quemaduras