Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, cerró la primera mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica.
Gracias a esa gran actuación, en Spa-Francorchamps selló su segundo podio consecutivo, tras haber logrado el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría, donde no sólo finalizó en el Top 3, sino que al rebasar a Oscar Piastri le valió para llevarse un premio.
Mediante sus redes sociales, la Fórmula 1 destacó el adelantamiento del mexicano sobre el piloto de McLaren, Oscar Piastri, en el Hungaroring y premió al tapatío con la distinción del mejor rebase en el mes de julio.
En la vuelta 47, Piastri y Pérez se enfrentaron en un duelo directo por el podio. Tras la recta principal, el mexicano tomó la primera curva por la parte de afuera y al salir con mejor tracción de esas dos curvas, el tapatío se puso al frente. Sin embargo, el enfrentamiento no quedó ahí, pues el australiano quiso recuperar la posición, pero Sergio, con su RB19, impidió a Oscar recuperar el tercer lugar.
La próxima carrera de Fórmula 1 será hasta el 27 de agosto en el Circuito Zandvoort de Países Bajos, en donde Max Verstappen, Red Bull y Sergio Pérez seguirán en busca de escribir más historia.