La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo una operación de rescate que resultó en la liberación de seis cachorros de distintas razas que se encontraban en condiciones insalubres y eran víctimas de maltrato por un hombre que dijo ser su cuidador, en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
Vecinos de la colonia Tizapán San Ángel denunciaron ante las autoridades sobre las lamentables condiciones en que vivían los canes y los constantes llantos que se escuchaban durante el día.
Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAMPU) realizaron exhaustivos trabajos de campo y análisis para ubicar el predio donde se suponía que se estaba cometiendo el ilícito.
Con una orden judicial obtenida previamente, los agentes ingresaron a la vivienda y rescataron a los cachorros de diferentes razas que eran víctimas de maltrato.
En colaboración con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tanto los canes como el presunto responsable fueron trasladados ante el representante social, quien procederá con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.