Al ayuntamiento de Cuernavaca busca que el tradicional festejo religioso de la Feria de Tlaltenango se realice sin alcohol y sin productos chinos o piratería.
Así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien declaró que se pidió al comité de organización del festejo -que este año celebrará la versión número 303-, “como era antes con productos artesanales, antojitos, juegos mecánicos, oficios religiosos, presentaciones culturales, pero sin alcohol y sin piratería”, expresó.
También comentó que buscaban una reducción en la duración de la feria, ante el caos vial y de residuos sólidos que generan sobre la avenida Emiliano Zapata, el cual tradicionalmente se extendía a dos semanas, sin embargo, pocas horas después su declaración, se dio a conocer de manera oficial que el festejo se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre, con las vías alternas a la arteria principal, considerando la Calzada de los Reyes, la cual es intervenida actualmente.
De acuerdo al consejo de organización serán más de mil 400 puestos, dispuestos a lo largo de la avenida Emiliano Zapata desde la colonia La Pradera hasta la glorieta de Tlaltenango.