Debido al incremento de casos de Dengue en las últimas semanas, se están llevando a cabo jornadas intensivas de descacharización, fumigación y abatización, mismas que han aprovechado delincuentes para hacerse pasar por personal de salud y entrar a robar a casas.
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, dijo que a pesar de que en la ciudad no se han registrado casos de este tipo es importante que la población sepa qué hacer cuando a su casa acuda gente que ofrece un servicio.
Dijo que por el momento únicamente se está acudiendo a las casas para verificar que no se cuente con cacharro así como para repartirles abate que deben colocar en las piletas y tinacos.
No obstante, dejó en claro que por el momento la fumigación únicamente se está llevando en las calles y plazas y no se está fumigando al interior de los hogares.
Por lo que se alerta a la población para que no se dejen sorprender y puedan llegar a ser víctimas de este delito, y si detectan a estos delincuentes lo reporten inmediatamente a las autoridades de seguridad y no permitan el ingreso a sus hogares de personas extrañas.
El funcionario dijo que los elementos de Salud están debidamente identificados con uniforme, chaleco, gafete.