Los Rayados de Monterrey sufrió, pero logró vencer a LAFC con una remontada épica que finalizó con el marcador de 3 goles a 2. Con ese marcador, Monterrey se metió a las semifinales de la Leagues Cup.
El conjunto angelino salió dispuesto a mostrar su poder y su gran forma, ya que son el equipo campeón de la MLS, a pesar de que Carlos Vela no tuvo actividad.
A los dos minutos LAFC se adelantó desde el manchón penal, marcado por Denis Bouanga.
Monterrey no se encontraba en el partido, y a tres minutos de que finalizará el primer tiempo, Mateusz Bogusz hizo el segundo para complicar la estancia a la escuadra mexicana.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por “el Tano” Ortiz cambiaron la postura y recortaron la distancia al 68′, gracias a un penal transformado por Sergio Canales.
En los últimos diez minutos del enfrentamiento la escuadra regiomontana consumó la voltereta, Sergi Palencia introdujo el balón en su propia meta tras una buena jugada de estrategia desde un córner.
A los 88 minutos, Funes Mori marcó el tanto del triunfo tras una buena jugada previa de Jordi Cortizo que sacó un buen remate, que el arquero Mccarthy escupió y en el rebote el mellizo mando al fondo de las redes.
Monterrey enfrentará a Nashville en las semifinales el próximo martes 15 de agosto a las 19:30 horas.
Por otro lado, Gallos Blancos de Querétaro cayó eliminado con polémica 2-1 ante Filadelfia.