SERES MÍTICOS TOMAN EL MUSEO DE LA CIUDAD

SERES MÍTICOS TOMAN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Los ojos asustadizos de un venado azul observan la entrada principal el Museo de la Ciudad de Cuernavaca; los tonos celestes que predominan a lo largo y ancho de su cuerpo vienen acompañados de raíces en sus patas, un gran corazón que inflama su pecho, flores multicolores, papalotes, todo en colores vivos.

Esta es sólo una de las piezas de gran formato que conforman la exposición que este día se inauguró en el museo municipal, esculturas creación del maestro Eduardo Mendoza, presidente del Consorcio Internacional de Proyectos Culturales y Derechos Humanos, y de otros colectivos como el de Yolotl.

Cada obra cuenta una historia, explicó el maestro, quien detalló, “mi obra está basada en la riqueza del códice Borbónico; exaltamos, difundimos y promovemos la memoria histórica del peregrinar de los pueblos que fundaron la gran Tenochtitlán, de la cultura mexica”, señaló.

Las piezas están hechas en cartonería, sin embargo, esta técnica es efímera, prosiguió el artista, quien desarrolló una técnica con resinas industriales y orgánicas para que las piezas tengan duración de más de 15 años.

La exposición estará vigente hasta inicios de septiembre, con miras a extenderse todo el mes patrio; de ahí continuará su andar hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar otras sedes dentro y fuera del país.

Noticias relacionadas