La tarde de este jueves se registró un conato de enfrentamiento entre habitantes del municipio de Huitzilac y elementos de la Guardia Nacional, quienes decomisaron una camioneta cargada con madera cuando era conducida en calles de la colonia La Estación, en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac.
Cerca de las 17:00 horas el personal federal detectó la camioneta cargada, por lo que le marcaron el alto al conductor para solicitarle los permisos de la madera que transportaba.
El operador descendió y comenzó a correr para evitar ser detenido. La camioneta con la madera quedó en el lugar y fue asegurada por las autoridades federales.
Minutos después, algunos pobladores llegaron al punto e intentaron recuperar la camioneta por lo que se registró un conato de enfrentamiento ya que los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con algunas palos y piedras.
Minutos después llegaron más elementos de la Guardia Nacional por lo que al ver que los agentes eran mayoría los pobladores huyeron del lugar.