Daniel Ricciardo sufrió un fuerte accidente en los primeros diez minutos de la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de los Países Bajos. Por el percance, el piloto de AlphaTauri se hizo daño en las muñecas, que le impidió seguir en la pista y de manera inmediata fue trasladado a un hospital. Aún se desconoce si podrá o no seguir con su participación este fin de semana, aunque los primeros reportes indicaron que no era algo serio.
El regreso a las actividades después del ‘parón’ veraniego no fue la mejor para el australiano, en los Libres 1 finalizó en la décima tercera posición con 26 vueltas completas en el circuito de Zandvoort, ya en los Libres 2, tuvo que terminar su plan de trabajo antes de lo esperado tras un accidente frontal contra las barreras de la curva 3.
El accidente ocurrió en los primeros diez minutos de la sesión. Por delante de él, Oscar Piastri perdió el control de su McLaren, lo que terminó en un golpe contra las protecciones. Eso provocó que el AlphaTauri de Ricciardo que venía detrás de Piastri, se estampara con su compatriota, lo que lo dejó fuera de la competición, ya que se dañó sus manos.
Por el momento, se desconoce el alcance de la lesión de Ricciardo y si podrá continuar al volante del AlphaTauri el resto del fin de semana. En caso de no poder hacerlo, Red Bull tiene varios candidatos para sustituirle, pero Helmut Marko ha señalado que será Liam Lawson su sustituto en caso de que el australiano no pueda correr.