A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez pasó de la séptima posición a lugar uno de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, sufrió una penalización que lo quitó del podio, por lo que mostró su molestia contra su equipo de mecánicos.
Todo pareció indicar que la estrategia de Red Bull no fue la mejor con el piloto tapatío, además, una parada en pits que duró poco más de diez segundos, provocó más su molestia.
¿Por qué Checo Pérez regañó a su equipo?
Cuando la lluvia comenzó a incrementar en el Circuito de Zandvoort, Checo Pérez fue llamado a pits para que le colocaran neumáticos ‘full wet’, algo que no le agradó nada al mexicano, y es que tardaron hasta 10 segundos en hacer el cambio de llantas.
Aunado a ello, se percató que los demás pilotos seguían corriendo lo que lo llevó a perder varias posiciones, y una vez que se intentaba incorporar a l pista sacaron la bandera roja con lo que se detuvo la carrera.
“¿Por qué paramos? somos unos estúpidos”.
Al final, luego de la bandera roja, Pérez salió desde la tercera posición. No obstante, una penalización por exceso de velocidad le restó cinco segundos, por lo que al final acabó fuera del podio en la cuarta plaza.