LA REGLA QUE IMPIDE A GERARDO ESPINOZA DIRIGIR A PUEBLA TRAS DEJAR LA SELECCIÓN MEXICANA

LA REGLA QUE IMPIDE A GERARDO ESPINOZA DIRIGIR A PUEBLA TRAS DEJAR LA SELECCIÓN MEXICANA

Ahora que Gerardo Espinoza ha dejado de ser el entrenador de la Selección Nacional sub -23 no podrá dirigir a ningún equipo de la Liga MX, si se ejecuta el reglamento como debe de ser. Esto porque el técnico campeón de los Juegos Centroamericanos en San Salvador sonó como candidato para dirigir al Puebla.

En el Reglamento de Competencia de la temporada 2023-2024 de la Liga MX, en el artículo 47, establece que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron el combinado nacional, no podrán dirigir en ningún club en ese mismo torneo. Así que Espinoza no podría tomar las riendas de la Franja, al menos este semestre.

“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”.

El conjunto camotero se quedó sin estratega tras el cese de Eduardo Arce debido a la falta de resultados en el presente torneo. Por esta razón, la directiva se puso manos a la obra para buscar al sustituto que pueda dirigir al equipo y sacarlo de los últimos lugares de la clasificación.

Razón por la cual Puebla buscó en las 24 horas, el nombre de Espinoza como una posibilidad para el banquillo, pero debido al Reglamento, el DT tendría que esperar al menos hasta enero para poder dirigir en la Liga.

author

Noticias relacionadas