Cuando el ex fiscal de Morelos, Uriel “N”, apenas salía del Reclusorio Oriente luego de que un tribunal colegiado le otorgara la libertad inmediata por el cambio de medida cautelar en el proceso que enfrenta por delitos de procuración de justicia, volvió a ser detenido por una nueva imputación realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Ahora, se le acusa por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que tras el feminicidio de Ariadna Fernanda y las discrepancias entre la necropsia que realizó la Fiscalía de Morelos y la Ciudad de México, su entonces titular Uriel N, se comprometió a proporcionar todas las solicitudes de pruebas y documentos que le realizaría otra autoridad que también indagaba el caso, sin embargo, otorgó esas facultades a otro servidor público que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo.
Ante esa situación en cuanto salió del Reclusorio Oriente de nueva cuenta fue aprehendido y devuelto al centro penitenciario para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México comentó que dicha acción habría ocurrido con la intención de retrasar y no hacer entrega de la información requerida, lo que se acredita con diversos oficios que suscribió previo acuerdo con el imputado, en donde de manera sistemática, negaba la entrega de lo solicitado.
En próximas horas de nueva cuenta se estará realizando su audiencia de control de detención y formulación de imputación.