El martes 12 de septiembre darán inicio las obras para sustituir el drenaje colapsado de avenida Universidad de Cuernavaca, que durarán unas tres semanas.
El secretario de Obras municipal, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que el daño se registra “justo en la curva antes de llegar al estadio Centenario, el drenaje está colapsado, se debe cambiar el material, el filtro, y hacer el reencarpetamiento, esto nos llevará unos 20 días y el cierre será desde la curva, a la altura del Oxxo, hasta arriba de la calle Campo Florido”, dijo.
Este tramo, dijo, será el que permanezca cerrado, pero el resto de la avenida estará abierta, recalcó.
El director de la Policía Vial, Javier Antonio Tencle Santiago, expuso las vías alternas para librar el tramo en reparación e incorporarse a la avenida que conduce al Campus Chamilpa, Universidad Pedagógica y al INSP, entre otras instituciones, comentó.
Previo a la intervención de la vialidad, se reabrirán las calles Nacional y Narciso Mendoza, cuyos trabajos de reparación se concluirán el fin de semana. Otra opción será tomar la carretera federal a México hasta la altura de la calle Vicente Guerrero para incorporarse a la avenida Nacional y posteriormente tomar Narciso Mendoza o Campo Florido. Otra alternativa es por el poblado de Chamilpa, abundó.
En tanto, la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) Evelia Flores Hernández, subrayó que los trabajos se harán en conjunto para corroborar que los materiales sean los adecuados, al tiempo de recalcar que el servicio de agua no será suspendido.