La instalación de vendedores en el centro de Cuernavaca en los festejos patrios estará controlada a fin de que no invadan vialidades que no están contempladas, aseguró el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
Serán los días 15 y 16 que se realice el cierre de las calles de Gutenberg, Hidalgo y Jardín Juárez, por los festejos que realiza el gobierno del estado.
Pero el ayuntamiento de Cuernavaca también realizará los propios pero éstos sobre la avenida Morelos, a la altura del Parque Revolución, hasta la calle de Hidalgo, a la altura de Catedral, donde se instalará el escenario, la kermes y la venta de antojitos mexicanos.
“Aún no definimos cuántos vendedores podrán instalarse en ambos puntos, porque el año pasado dimos, por decir algo, 10 permisos y se instalaron 20, además de la proliferación de productos chinos y detectamos hasta un puesto de armas blancas, lo que no vamos a tolerar este año, podrán instalarse puestos de antojitos, artesanías y productos alusivos al día, pero nada más”, dijo.
En cuanto a la venta de alcohol, señaló que la ley seca iniciará desde el primer instante del día 15 y será extensiva hasta el 16, pero la venta en bares y restaurantes sí estará permitida en los establecimientos, pero advirtió que no se podrán extender en el horario de sus licencias.