Las celebraciones de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, dejarán una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos en el país, según las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México.
El organismo empresarial anticipó un incremento sustancial en la actividad comercial y turística durante estas fechas, lo que podría traducirse en una derrama económica 12.2 por ciento superior a la registrada en 2022.
Los sectores que se espera que obtengan los mayores beneficios durante estas festividades son el restaurantero, el hotelero y diversos comercios, como tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas.
Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, hizo un llamado a los empresarios para aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pidió que elijan establecimientos formales y realicen sus compras de manera consciente para apoyar la economía nacional.
En el sector turístico, se espera que la población viaje a diversos puntos del país, principalmente a los Pueblos Mágicos, museos, teatros y parques urbanos, generando un impulso adicional a la industria turística.