Es claro que entre el fiscal y los diputados hay acuerdos inconfesables para garantizarse mutuamente impunidad”, expresó el vocero del Colectivo Cuernavaca, Francisco Radilla Corona.
La organización encabezó este día una protesta a las afueras de la sede del Poder Legislativo para exigirle a las y los diputados, principalmente a quienes conforman el bloque mayoritario en el Congreso (G15), sometan a votación la terna para sustituir a Uriel Carmona Gándara en el puesto, quien desde inicios de agosto pasado enfrenta un proceso judicial en su contra por su presunta complicidad y entorpecimiento en las indagatorias en el caso de un feminicidio.
“Hay un entendimiento entre el famoso grupo de los 15 y el fiscal, hay acuerdos inconfesables entre ese personaje y los diputados, lo que evidencia el empeño de sostenerlo a como dé lugar.
El 1 de septiembre, lo primero que hicieron fue reformar la ley orgánica para evitar su destitución y que su ausencia no sea definitiva”, acusó.
El (el fiscal) es el responsable de los altos niveles de impunidad en Morelos, además hay indicios que desde la propia fiscalía que encabezaba se llevó a cabo la intervención de comunicaciones con fines de espionaje político, y el montaje de una amplia red de protección y encubrimiento a un grupo de políticos y servidores públicos que le han causado un enorme daño a la entidad y a las instituciones, abundó.
Resulta preocupante para la sociedad civil organizada el empeño de las y los diputados para evitar su destitución aún sabiendo que los delitos por los que le acusa la fiscalía de la Ciudad de México por el feminicidio de Ariadna Fernanda “N”, sólo evidencian lo que todos sabíamos, que en diversas ocasiones fue denunciado públicamente por diversas organizaciones y víctimas, nos queda claro que entre el fiscal y los diputados hay acuerdos para garantizarse mutuamente impunidad, subrayó.