Lluvia, alcohol y oscuridad son considerados por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, como factores propicios para el incremento de delincuentes en las zonas universitarias.
“Hay muchos lugares donde venden alcohol en las inmediaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y esto propicia condiciones de inseguridad”, señaló ante el cuestionamiento de los constantes robos a las y los universitarios y trabajadores.
Urióstegui Salgado afirmó que a fin de contrarrestar la situación de inseguridad, se iluminó la avenida Universidad, “pero ahora que se está trabajando en las obras de drenaje y asfalto, se generan condiciones irregulares y es probable que tengamos más presencia de delincuentes”, vaticinó.
Las medidas también alcanzaron otros campus, como el de Los Belenes, ubicado en la colonia Volcanes, donde se podaron árboles y cambiaron luminarias, además de constantes patrullajes en ambas zonas para inhibir la actividad delincuencial.
Finalmente, el edil refirió que sobre la avenida Universidad se han conectado unas 50 cámaras privadas de videovigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para que, en caso de ser víctimas de un atraco, se pueda contar con elementos probatorios de vídeo para dar con los responsables, finalizó.