Las “punteras” de Morena amagaron con recurrir a la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido, en caso de no resultar favorecidas por el Consejo Estatal para la candidatura a la gubernatura en Morelos.
Este día, tanto la extitular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, como la senadora Lucía Meza Guzmán, anunciaron públicamente su registro virtual para obtener uno de los cuatro puestos que abrió el partido -dos para mujeres y dos para hombres-, hacia la carrera por la sucesión en la titularidad del Poder Ejecutivo; ambas advirtieron que ante un escenario adverso que podría dejarlas fuera, recurrirán a la Comisión Nacional.
“A mí me gustaría salir entre los consejeros estatales, pero en caso contrario, si no fuera el caso por cuestiones políticas, me iría a la Comisión porque somos muchos y no todos vamos a caber en la elección del Consejo Estatal”, expresó González Saravia.
“Yo no tengo consejeros estatales, sin embargo, justamente por eso, la Comisión nos podrá incluir a las personas que de alguna manera quedamos excluidos; encabezamos las preferencias ciudadanas, y sólo por dar un ejemplo, en los recientes procesos electorales de Tamaulipas como de Hidalgo, los actuales gobernadores Julio Menchaca Salazar y Américo Villarreal Anata fueron rechazados por sus consejos estatales, para que quede claro, el Consejo Estatal sólo emite una opinión que no quiere decir que sea lo que va a quedar en la encuesta”, aseveró Meza Guzmán.
Ambas candidatas organizaron sendos eventos para dar a conocer sus registros y el “as” bajo la manga para que, de una u otra forma, estén en la boleta de las candidaturas.
En contraste, el aspirante Juan Salgado Brito, anunció su registro a través de un video que colgó en sus redes, “no busco riquezas, no busco honores, no busco hacer carrera política, quiero, con ustedes hacer historia”, expresó.