Comerciantes de la región sur buscan volver a ser certificados como mercados saludables, luego de los estragos que dejó la pandemia por Covid-19.
Alejandro Avelar, Secretario General del mercado municipal “Benito Juárez” de Jojutla expreso que esta nave comercial, que es la más grande y concurrida en la región, será la primera en iniciar con el proceso.
Esto con la finalidad de que los asistentes tengan la certeza de contar con espacios seguros para realizar sus compras, y cabe recordar que esta certificación se tenía antes de la pandemia, pero tuvo que ser suspendida.
MERCADO CERTIFICADO
Un mercado certificado como saludable, debe estar alejado de fuentes de contaminación y de zonas propensas a inundaciones o zonas industriales, y contar con una infraestructura física que impida el ingreso de animales y facilite el control de plagas, y mantener condiciones sanitarias adecuadas, con instalaciones de servicio higiénico, iluminación y ventilación, suministro de agua, y un buen manejo de desechos sólidos, líquidos y drenaje.