Este jueves 05 de agosto circulo la noticia de que la mega planta de vehículos eléctricos, Tesla, no se construirá en Nuevo León como fue anunciado en marzo de este 2023 por el gobernador Samuel García y el empresario Elon Musk.
Supuestamente, Elon Mosk habría señalado que la construcción de la plataforma de próxima generación, anteriormente destinada para México, se realizará en Austin, Texas, Estados Unidos.
Al respecto, el gobernador de Monterrey, Samuel García Sepúlveda informó que, “¡la planta sí va!”.
Fue la propia empresa Tesla que, mediante un memorándum, solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, que se requieren de manera previa para poder iniciar con la edificación de su nueva planta de Santa Catarina.
OBRAS QUE SOLICITÓ
Recordemos que esta planta, será la más grande de Tesla en el mundo, por lo que Mosk ha solicitado la construcción de una subestación de energía eléctrica, infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las instalaciones de la armadora, construcción y ampliación de ramales ferroviarios para la planta.
También se deberá iniciar la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado para la operación.