Los 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás que Israel afirma haber encontrado en su territorio eleva a más de 3,000 el número de muertos hasta el momento en la nueva guerra entre israelíes y palestinos, donde al menos 6,000 personas han resultado heridas.
“Sí, las cifras son más o menos esas”, unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás, confirmó el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.
Los cuerpos fueron encontrados en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates después de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.
Por otra parte, Israel cuenta con al menos 900 los civiles y militares muertos con más de un centenar de desaparecidos presumiblemente secuestrados, mientras en Gaza se contabilizan cerca de 700 víctimas mortales, entre ellas 140 niños.
En total, Israel elevó a 2,600 los heridos y en Gaza la cifra supera los 3,700 lo anterior, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, que sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí.