Al reconocer que el río Yautepec es uno de los más peligrosos en el estado, el director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, informó que se mantiene el monitoreo constante de las barrancas y del río debido a que para estos días se están pronosticando lluvias fuertes para esta zona.
El funcionario llamó a la población el mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, principalmente a quienes habitan en zona de riesgo cercano al río y barrancas.
“Previo a la temporada de lluvias se realizaron diversos trabajos preventivos, no obstante, recibimos recientemente la indicación de la coordinación estatal de Protección Civil de estar alertar debido a que en estos días se presentan dos fenómenos meteorológicos que estarán afectando la zona centro del país, incluyendo Morelos”.
Octavio Rojas informó que para evitar riesgo mayores se están reforzando los trabajos de prevención para evitar poner en peligro la integridad física y material de las personas.