Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud Municipal de Cuautla reconoció que se está dando una disminución en casos de dengue debido a que la temporada de mayor incidencia va pasando, no obstante, se tiene la llegada de enfermedades respiratorias, siendo principalmente la influenza y muy posiblemente se den casos de Covid-19.
“Ahorita el Covid pasó a ser una enfermedad que se contemplará en el esquema de vacunación para toda la población, así como la influenza, por lo que deben los ciudadanos aplicarse sus refuerzos ahora que salimos de la temporada de calor y lluvias, y llega la temporada de frio”.
Vargas Valle dijo que ante los cambios bruscos de temperatura es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza, a fin de evitar este padecimiento, sobre todo en menores de cinco años y personas de la tercera edad.
Entre las recomendaciones que emitió la dirección de Salud, además de la vacuna contra la influenza, está el de incrementar el consumo de vitamina C, proteger a niños menores de 5 años y adultos mayores, usar cubre bocas, lavarse las manos, entre otras.