Cómo parte de la tradición, en las inmediaciones del mercado Hermenegildo Galeana fue instalado el tianguis de juguetes en el que comerciantes esperan un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento a partir del próximo 4 de enero y hasta el día 6, fecha en que sea retirado.
Los comerciantes manifestaron que esperan que este año puedan incrementar sus ventas o al menos igualar las de años anteriores, para recuperar un poco su inversión.
Por su parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la región oriente recomendó a los Tres Reyes Magos que realicen sus compras en lugares establecidos, evitando el comercio ambulante, ya que muchas veces la mercancía es pirata, por lo que podría salir defectuoso el producto sin tener garantía alguna.
Finalmente, la dirección de Prevención del Delito exhorto a los Reyes a acudir a realizar sus compras con anticipación, así como no llevar grandes cantidades de dinero, no enviar a adultos mayores a realizar las compras y realizar las compras en lugares establecidos.